MIRÁ CÓMO NOS PONEMOS

Habló la sanjuanina que sufrió acoso callejero y se defendió

Este martes en la mañana, una reconocida profesora de yoga de la provincia vivió un aberrante episodio de abuso en la intersección de las calles General Acha antes de Avenida Córdoba. En su cuenta de Facebook contó que “cuando ví al pibe que me había manoseando, con mucha indignación le pegué una piña en la cara, luego lo agarré del cuello y le di tres patadas en los huevos".
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 08:08

Este martes en la mañana, una reconocida profesora de yoga de la provincia vivió un aberrante episodio en la intersección de las calles General Acha antes de Avenida Córdoba. En su cuenta de Facebook contó que “cuando ví al pibe que me había manoseando con mucha indignación le pegué una piña en la cara, luego lo agarré del cuello y le di tres patadas en los huevos.

A continuación, el descargo de la joven completo:

“A raíz de la circulación de una noticia errónea de la cual fuí partícipe, voy aclarar cómo realmente ocurrieron los hechos.

El día de ayer Martes 11/12/18 alrededor de las 13hs ocurrio lo siguiente:

Yo iba caminando por calle General Acha antes de Av. Córdoba hablando por teléfono cuando de repente viene un pibe por detrás mío corriendo me levanta el vestido y me toca la cola, inmediatamente yo salgo corriendo detrás de él persiguiendolo, corrí aproximadamente 4 cuadras gritando que lo detengan. Recién en la calle Tucumán y Mitre un chico (el único que atinó) lo detuvo finalmente. Cuando ví al pibe que me había manoseando con mucha indignación le pegué una piña en la cara, luego lo agarré del cuello y le di tres patadas en los huevos. En este momento llegaron varias personas me separaron que de él, después llegó la policía, se lo llevaron a la primera y luego me trasladaron a mí para hacer la denuncia.

Quiero aclarar que en ningún momento me descompuse, la ambulancia no me llevó a ningún lugar.

Me defendí y actué con toda la bronca y la adrenalina que siente una mujer cuando es manoseada.

Una vez más los medios han tergiversado la información (por desconocimiento o por conveniencia, valla uno a saber))

Ayer cuando llegue a la comisaría para hacer la de denuncia había otra mujer que llegó junto conmigo, ella estaba embarazada, un pibe le había arrebatado el celular y la había tirado al piso, llegó con contracciones y descompuesta por eso fue trasladada en ambulancia al hospital

Ayer un pibe me tocó el c*** en la calle, y yo me pude defender.

Ayer una mujer peligro la vida del hijo que lleva en su vientre por otro pibe que se aprovecho de su vulnerabilidad, tirándola al piso al arrebatarle el celular en la calle, ella no pudo defenderse.

Triste realidad

Por qué hoy todavía seguimos siendo víctimas (y en esto me incluyo e incluyo a todes) de una sociedad violenta machista e hipócrita?

Repensemos/nos

Visibilicemos estas situaciones tal cual son

Indagemos toda información que nos llega

Que no nos engañen

Que no se naturalicen nunca más estas conductas!"

 

Comentarios