San Juan

Empresarios chinos interesados en construir Agua Negra se reunieron con Uñac

Funcionarios chinos del área de la ingeniería de la provincia de Henan se reunieron con el gobernador en Casa de Gobierno. Además, lo invitaron al a participar de un encuentro empresarial a celebrarse en abril del próximo año.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 07:05

En la tarde del jueves, el gobernador Sergio Uñac,  recibió la visita de un grupo de funcionarios de la provincia de Henan, China, que con casi 100 millones de personas es el estado más poblado de ese país.

Los visitantes que también representan a la empresa de ingeniería más importante de la mencionada provincia, la Henan Transport Investment Group, visitan San Juan interesados en participar de distintos proyectos de inversión.

El grupo estuvo integrado por Liu Qianjin, presidente  del Grupo del Buró de Autopistas y Proyectos de Henan: Wang Hui, vice ingeniero general y director del Departamento de Proyectos Internacionales de Henan Transport Investment Group CO  LTD; Guan Jian, ingeniero general de la citada empresa; y Cheng Risheng, presidente del grupo.

Los ejecutivos llegaron a la gobernación junto al secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono.

Precisamente el funcionario comentó que la empresa Henan Transport ha desarrollado una ingeniería de gran nivel y una capacidad de trabajo considerable en la construcción de rutas, puentes y túneles.

En abril de 2019 Henan será sede de un importante encuentro internacional y los empresarios chinos invitaron formalmente al gobernador Uñac a participar de la misma.

Del Bono comentó que posiblemente autoridades y empresarios de Coquimbo asistan a ese encuentro, lo que representaría una muy buena oportunidad de encarar proyectos en conjunto con San Juan

La empresa china, entre otras cosas opera y administra más de 3.400 kilómetros de autopistas, y es una de las 500 empresas más importantes del gigante asiático.

Antes de visitar al gobernador, los funcionarios orientales se reunieron con los ministros de Producción, Andrés Díaz Cano y de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, con quienes analizaron las oportunidades locales  de inversiones que resultarían atractivas a la Henan Transport, como por ejemplo la construcción del túnel de Agua Negra.

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación agregó a sus dichos que cabría la posibilidad de celebrar, entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan y el grupo chino, algunos convenios para un intercambio inicial de profesionales.

Comentarios

Otras Noticias