SAN JUAN

Paso Agua Negra: menos turistas cruzaron a Chile para Navidad

En comparación con la misma fecha del año pasado hubo una disminución considerable de viajeros hacia Chile por el Paso de Agua Negra según autoridades provinciales
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 20:38

El fin de semana previo a la Navidad pasaron por Agua Negra unos 281 vehículos hacia la República de Chile según informó la Directora de Relaciones Institucionales Elena Pelletier.

Esto significa un flujo de unos mil turistas según indicó la funcionaria a Canal 13. Pelletier  agregó que de todas maneras hay que esperar al fin de semana que viene que es cuando muchas personas salen de vacaciones y también se producirán viajes por el fin de semana largo de fin de año.

Comparadas las cifras con el año pasado se produjo una disminución del 23% en cuanto al flujo de viajeros, dijo la Secretaria de Relaciones Institucionales. En cuanto a los trámites de migración y aduana no registran demoras en los controles por el momento, aunque recién podrían comenzar a registrarse esperas más largas recién desde la primera semana de enero, dijo Elena Pelletier a Canal 13.

El único cambio que se ha registrado en cuanto a las exigencias de Aduana es la modificación en los montos de franquicia que ascendió a 300 dólares por persona adulta y 150 dólares por menor.

 



Comentarios