RESPUESTA OFICIAL

Repudiable: El vandalismo dejó sin agua a Jáchal

Personas no identificadas aún invadieron estaciones de bombeo y provocaron el inconveniente en plena ola de calor. Personal de OSSE trabajó incluso el 24 a la noche y el 25, recorriendo tramo por tramo, hasta detectar los inconvenientes. Este miércoles debería haberse normalizado el servicio.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 10:47

Como difundió Canal 13 este martes 25 de diciembre, se vivieron momentos desesperantes en barrios de Jáchal que se quedaron sin agua potable, con una ola de calor insoportable. Desafortunadamente, el inconveniente tuvo que ver con hechos vandálicos que afectaron el acueducto que viene desde Pampa del Chañar.

A cargo del área servicios de OSSE, Juan Sánchez dijo a Canal 13 que el acueducto de Pampa del Chañar sufrió dos problemas muy ocasionales que no habían sucedido nunca antes. Pero además sufrió dos roturas de bombas, por hechos de vandalismo. 

No tienen indicios aún de quién pudo haber sido. Rompieron las tapas de las cámaras, ingresaron al interior y dejaron incrustados los palos con los que habían hecho palanca. Por eso todos los barrios de la zona más elevada de Jáchal tuvieron inconvenientes. 

Hubo personal abocado a tareas los días 23, 24 y 25, incluso el 24 a la noche. Tuvieron que recorrer todo el área a campo traviesa, tramo por tramo, hasta detectar los problemas. Creen que en la jornada de este miércoles el servicio debería estar prestándose con normalidad.

Por otro lado, el funcionario dijo que para el 1 de enero no se prevén obras ni trabajos de mantenimiento que pudieran afectar el normal abastecimiento del líquido vital.

Comentarios