SAN JUAN

El IPV extendió el plazo para inscribirse al megasorteo de casas

El nuevo sistema de selección de barrios será hasta el 11 de diciembre, y no hasta el 6 como estaba previsto en una primera instancia. El sorteo se realizará el lunes 17 de diciembre. Mirá todo lo que tenés que saber.
martes, 4 de diciembre de 2018 · 07:57

El IPV extendió el plazo para inscribirse al mega sorteo de casas y el límite del 6 de diciembre pasó para el 11 del mismo mes, para que la gente siga concurriendo al Centro Cívico con tranquilidad. Se trata de 1421 viviendas distribuidas en barrios ubicados en departamentos del Gran San Juan: Rivadavia, Rawson, Chimbas, Pocito y Santa Lucía, a los que se suma Pocito. El objetivo de la implementación de este sistema es que los postulantes seleccionen el barrio en el que deseen vivir y de esta forma lograr la apropiación social de los adjudicatarios, evitar el desarraigo como también que existan viviendas sociales deshabitadas. A través de la página sorteovivienda.sanjuan.gob.ar, las personas empadronadas en estos departamentos pueden acceder a la información más importante del sorteo.

También allí encontrarán la normativa del mismo y la aplicación para elegir entre cualquiera de los 15 barrios que se sortearán. A esta aplicación puede accederse desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android, o desde cualquier computadora con acceso a internet. A su vez, se puede descargar la aplicación de Gobierno de San Juan para dispositivos móviles en PlayStore. Este sistema tiene un costo gratuito para los usuarios. Una vez que el usuario ingresa a la aplicación, podrá ver cada uno de los barrios con su ubicación, fecha estimada de entrega y cantidad de viviendas. A su vez, el postulante tiene la opción de conocer la cantidad de inscriptos en cada uno de los barrios en ese momento.

Esto le brindará la posibilidad de conocer cuántas chances de salir sorteado tiene de acuerdo al barrio y a su grupo familiar.También le brinda la posibilidad de elegir según sus preferencias. Un aspecto importante es que a partir de este sorteo, se tendrá en cuenta la cantidad de años que cada grupo familiar tiene inscripto en el padrón del IPV y se priorizará a quienes llevan más tiempo a la espera de una vivienda. Los inscriptos que se postulen en este sorteo tendrán tiempo de elegir su barrio y de realizar cambios en su selección inicial ahora hasta el martes 11 de diciembre de 2018. Con la finalidad de evitar gestores, el IPV contará con puntos de ayuda distribuidos en la planta baja del Centro Cívico y en los municipios de Capital, Rivadavia, Rawson, Chimbas, Santa Lucía y Pocito.

¿Cómo elijo el barrio para el sorteo?

Para inscribirte en el sorteo, buscá la ficha de inscripción que te entregaron en el IPV cuando te empadronaste. Accedé a la página del sorteo desde tu celular o computadora y realizá los siguientes pasos: Completá los siguientes datos: Tu número de ficha. DNI del Jefe de Familia (declarado en la ficha). DNI de cualquiera de los miembros de tu grupo familiar. Antes de avanzar, verificá que todos tus datos sean correctos. En la siguiente pantalla, figuran los barrios disponibles para tu grupo familiar. Hacé click en “detalles” para conocer más información sobre cada barrio.

Una vez que hayas decidido en cuál barrio inscribirte, hacé click en “elegir”. Aceptá las bases y condiciones y confirmá tu elección.Registrá un número de celular. Recordá que este número es el único que quedará asociado a tu cuenta. Clickeá aceptar y recibirás un mensaje de texto con un PIN de cuatro dígitos. Guardá este pin para realizar cambios en el futuro. Guardá el mensaje de texto con la confirmación del barrio que seleccionaste. ¡Listo! Ya estás inscripto para el Sorteo Provincial de Vivienda.

¿Cómo cambiar de barrio?

Si deseás cambiar de barrio una vez que ya elegiste otro, ahora podrás hacerlo hasta el 11 de diciembre. Accedé a la página del sorteo desde tu celular o computadora y realizá los siguientes pasos: Completá los siguientes datos: Número de ficha. DNI del Jefe de Familia. DNI de cualquiera de los miembros de tu grupo familiar. Una vez que hayas decidido en cuál barrio inscribirte, hacé click en “elegir”. Ingresá el PIN de cuatro dígitos que recibiste anteriormente en tu celular. Guardá el mensaje de texto con la confirmación del barrio que seleccionaste. Si tenés dudas o consultas, o necesitás ayuda para elegir tu barrio, acércate con tu DNI a la planta baja del Centro Cívico o a los municipios de Capital, Rivadavia, Rawson, Chimbas, Santa Lucía y Pocito.

Comentarios