SALUD PUBLICA

Darán incentivo económico a residentes de clínica médica, pediatría y medicina familiar

Así lo dispuso el Gobierno, con el objetivo de reforzar la atención primaria en los centros de salud de San Juan. Hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de marzo.
martes, 13 de marzo de 2018 · 20:20

Desde el ministerio de Salud Pública lanzaron un incentivo en busca de captar residentes para las especialidades de clínica médica, pediatría y medicina familiar. 
Según explicó Guillermo Benelbaz, desde el ministerio de Salud Pública, han dispuesto un diferencial económico para los residentes de las especialidades antes mencionadas. Con el solo hecho de inscribirse, los residentes accederán al beneficio. 
Además habrá un incentivo extra para aquellas personas que decidan instalarse en la periferia, es decir en departamentos alejados del Gran San Juan.
“La idea es mejorar la calidad de la salud pública. Optimizar la atención primaria y llamar la atención a aquellas personas que están iniciándose para que se inscriban en estas residencias de especialidades básicas”, explicó el doctor Benelbaz. 
Esto se da en el marco del proyecto que tiene el Gobierno de reforzar la atención primaria de la salud pública en la Provincia. 
Los aspirantes a las residencias podrán inscribirse hasta el 31 de marzo. 
 

Comentarios