EN CHIMBAS

Barrio Centenario estrena escuela de nivel inicial

Se trata de la Escuela de Nivel Inicial N°71. El financiamiento de los trabajos se realizó con fondos provinciales y el monto invertido superó los 7 millones de pesos.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 16:22

La Dirección de Infraestructura Escolar creó un nuevo espacio especialmente diseñado para albergar a los más pequeños del barrio Centenario.

Con el proceso constructivo avanzado al 100%, la Dirección de Infraestructura Escolar dejó lista la Escuela de Nivel Inicial N°71 en el barrio Centenario en Chimbas.

Este proyecto fue pensado para que funcionalmente exista un aprovechamiento eficiente de los espacios. La construcción es de una sola planta, de tipo tradicional, con una superficie cubierta de 392m2, con una estructura sismorresistente de hormigón armado (H° A°) y muros de mampuestos cerámicos macizos. Las fundaciones son sobre base de H° A°.

Las aulas creadas fueron tres y podrán albergar a un máximo de 25 alumnos/as. Están dotadas de sus correspondientes sanitarios, ventiladores de pared y aires acondicionados frío-calor. Dichos sectores están conectados interiormente a través de una galería de circulación cubierta. A su vez, cada aula posee salidas independientes al patio cívico que constituyen expansiones de un espacio interior a uno exterior.

El edificio además está provisto de un Salón de Usos Múltiples con acondicionamiento de aire, área de gobierno, cocina, sala de máquinas y depósito.

En materia de seguridad, se colocaron luces de emergencia, carteles de salida, barrales anti pánico en puertas de acceso y matafuegos reglamentarios. La instalación de los servicios básicos (agua, gas natural y electricidad) fue contemplada en la obra como también la dotación de mobiliario.

El financiamiento de los trabajos se realizó con fondos provinciales y el monto invertido superó los 7 millones de pesos.

Comentarios