ESTE JUEVES

B° AMED: Aseguran que el problema fue en una sola vivienda

El interventor del IPV, Juan Pablo Notario, reconoció que detectaron una columna hueca por un defecto de construcción que suele ocurrir con el sistema tradicional. Se quejó por el "trasfondo político" del pedido de informes.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 19:22

Según el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Juan Pablo Notario, la columna hueca en una de las viviendas del Barrio AMED, entregado en diciembre de 2017 en Rivadavia, fue un caso puntual.

El funcionario sostuvo que este jueves el inconveniente ya había sido resuelto por la empresa con un material especial que permite unir el hormigón viejo con el nuevo. Y reprochó al diputado basualdista Sergio Miodowsky que haya promovido un pedido de informes sobre el barrio en cuestión, en vez de haber llegado al IPV para plantear la inquietud y encontrar una solución. Le atribuyó motivaciones políticas.

"Para mí tiene que ver con un trasfondo político porque en definitiva hemos mandado nuestro equipo técnico revisar el barrio. Hemos tenido solamente un caso puntual de una persona que estaba haciendo una ampliación y se ha encontrado en un nudo de una columna, en la unión entre una viga y una columna, que por la densidad del hierro no se había colado bien el hormigón y había dejado un espacio vacío entre medio de los estribos. Pero en definitiva esto es lo normal en la construcción tradicional. Es normal que ocurran este tipo de vicios", dijo Notario.

"En barrios como este que entregamos ciento y pico de viviendas, tenemos más o menos en el orden de 2,5 personas trabajando por vivienda. O sea que aquí trabajaron alrededor de 250 personas. Te imagninás que es imposible tener un inspector por cada persona. Y sin dudas en la construcción tradicional puede quedar algún defecto o algún detalle oculto que no lo podamos ver. Y sin duda en el periodo de garantía que tenemos de seis meses después de la entrega del barrio, la empresa se hace cargo. Fueron, lo evaluaron, hoy lo arreglaron con un producto que une el hormigón viejo con el hormigón nuevo", aseguró Notario. 

"Pero yo lo que lamento es que esto venga como una noticia viral de que el Barrio AMED se está cayendo a pedazos. En definitiva esto no le sirve a nadie. A mí no me sirve", se quejó el funcionario. "Sacar a todo un equipo a evaluar un barrio que no tiene nada es una pérdida de tiempo", consideró.

"Creo que la denuncia la hizo Miodowsky. Yo tengo una oficina de puertas abiertas. Podría tranquilamente haberme llevado la inquietud como hace cualquier municipio, no necesitamos ser del mismo color político. Lamento que no haya sido el camino. No he tenido la oportunidad de hablar con él, no lo conozco", concluyó el interventor del IPV. 
 

Comentarios