SALUD

Descuentos en medicamentos de PAMI: "Ojalá se pueda lograr"

cLo dijo a Canal 13 el gerente de la obra social de los jubilados en la provincia, Julio Pascual. Aún no hay ninguna definición al respecto, pero si se lograra, sería un 5% de reducción en unos 9.000 a 10.000 remedios, cuya lista no fue definida.
jueves, 8 de marzo de 2018 · 09:38

"Nosotros a nivel central de PAMI todavía no tenemos ninguna información", dijo el titular de la obra social de los jubilados en San Juan, Julio Pascual, consultado por Canal 13.

"Lo que he visto es a través de los medios de comunicación es que la idea es descontar un 5 por ciento en unos 10.000 medicamentos sobre todo aquellos que tengan las mismas drogas. Se está tratando de hacer un convenio con los laboratorios. Está interviniendo el Ministerio de Salud Pública de Nación, IOMA y PAMI", explicó Pascual.

"Ojalá se pueda lograr el descuento en los medicamentos. Significaría un ahorro también a los afiliados teniendo en cuenta que PAMI es el principal comprador de medicamentos del país", agregó.

Pascual dijo que el acuerdo, de prosperar, sería a partir del 1 de abril. Actualmente PAMI cubre del 50 al 80% para medicamentos de fase crónica; 50 a 60% los medicamentos de fase aguda; y 100% los medicamentos de HIV, oncológicos, diabéticos, hemofílicos.
 

Comentarios