EDUCACION- SATSAID

Fibra óptica y redes PON, para chicos de escuelas técnicas

El Ministerio de Educación y el sindicato de la televisión SATSAID firmaron un convenio para las prácticas profesionalizantes. El curso se dicta en el camping gremial ubicado en Chimbas.
jueves, 26 de abril de 2018 · 19:23

Este jueves se firmó el convenio marco de prácticas profesionalizantes entre el Ministerio de Educación de la provincia y el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

En el camping del gremio ubicado en Chimbas comenzó a desarrollarse el curso sobre Fibra Óptica y Redes Pon, este jueves de 15 a 19 y seguirá este viernes en horario de 9 a 13 y de 15 a 19.

"Las prácticas profesionalizantes eran un sueño que teníamos muchos y hoy se está cumpliendo. Es un gran desafío para los alumnos y un gran compromiso para nosotros", dijo el ministro Felipe De Los Ríos.

Las prácticas profesionalizantes son una instancia decisiva en el aprendizaje que están orientadas al perfil profesional en el que se están formando los estudiantes de las Escuelas Técnicas de la provincia. 

El objetivo es dotarlos de herramientas para enfrentar desafíos, problemáticas, que pueden plantearse en la diversidad de situaciones socio-productivas en el ámbito laboral.

Los alumnos cumplen 200 horas de práctica, no suplantan, ni ocupan el puesto de trabajadores, van a capacitarse. Además la cartera educativa brinda la cobertura de seguro y el traslado de los estudiantes, en caso de ser necesario.


Comentarios