SAN JUAN

Paro universitario: 60% de acatamiento en la Industrial

Tras una nueva medida de fuerza por parte de los docentes, Canal 13 visitó el establecimiento para conocer el nivel de adhesión. El regente Eduardo Elizondo sostuvo que puede llegar a aumentar el porcentaje con el correr de las horas.
jueves, 26 de abril de 2018 · 10:15

Este jueves, los docentes universitarios llevan a cabo una nueva jornada de paro tras considerar que la primera oferta salarial ha sido insuficiente. Ante esto, Canal 13 visitó la escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento para conocer cuál es el nivel de acatamiento a la medida de fuerza. El regente del establecimiento, Eduardo Elizondo, destacó que en el primer módulo hubo un 60% de ausentismo, aunque destacó que se han conformado todas las mesas de examen previstas para esta jornada.

En este sentido, sostuvo que solo 12 docentes llegaron a la escuela para continuar con el desarrollo de la clases de manera normal pero, teniendo en cuenta paros anteriores, la tendencia es que el nivel porcentaje de ausentismo aumente con el corres de las horas. "Se suele llegar hasta el 75% de adhesión", se explayó la autoridad.

Comentarios