SAN JUAN

Quieren vender compost sanjuanino en los supermercados

Es uno de los productos del parque de tecnologías ambientales ubicado en La Bebida. El secretario de Ambiente, Raúl Tello, dijo en Banda Ancha que están buscando las certificaciones de Senasa para poder comercializarlo.
jueves, 26 de abril de 2018 · 12:53

Este jueves, el secretario de Ambiente, Mario Tello, visitó el estudio de Canal 13 para dialogar sobre la producción de compost en San Juan. "Hay que optimizar los recursos humanos y apostar a la tecnificación, quiero ver a nuestro compost en las góndolas de los supermercados, la cuestión es que el producto entregado tiene que tener autorizaciones y para eso hay que ver si lo desarrollamos nosotros o alguna empresa", afirmó.

En este sentido, manifestó que el Parque Industrial va a tener residuos como neumáticos, aceites, plásticos, papel y otros que pueden ser reutilizados. "Los residuos orgánicos tienen cierta contaminación y se va a buscar la mejora del suelo con su utilización. Si una persona consume como corresponde, no arroja residuos en cualquier, los separa y cuida el agua, tiene la concepción de lo que necesitamos", finalizó.

Comentarios