DATOS OFICIALES

Caucete y Rivadavia, los departamentos con más intoxicaciones por monóxido de carbono

El dato se desprende del Ministerio de Salud Pública. Este año hubo tres casos en Rawson que pudieron recuperarse. En 2017 hubo 65 casos, contra 107 del año 2014. En 2015 falleció una pareja por inhalar el gas de una pantalla.
miércoles, 20 de junio de 2018 · 10:23

Según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública, los departamentos Caucete y Rivadavia acumulan la mayor cantidad de casos de intoxicaciones por monóxido de carbono. Los últimos fallecidos se remontan al año 2015, cuando una pareja perdió la vida tras inhalar el gas venenoso liberado por una pantalla que estaba funcionando de manera incorrecta.

En 2017 hubo 65 casos de intoxicación en toda la provincia, marcando un descenso respecto de los 107 del año 2014. Sin embargo en 2015 hubo dos muertes, advirtió Roque Elizondo, funcionario sanitario.

Este año en Rawson hubo tres nuevos casos: una mamá y sus dos chicos tuvieron que ser asistidos en el Centro de Salud René Favaloro, pero afortunadamente fueron dados de alta pocas horas después, sin consecuencias mayores.

La estadística completa, a continuación:

Galería de fotos

Comentarios