SAN JUAN

Indignante: Abandonaron cachorros y los escracharon

El video, en la que se puede ver cómo una pareja deja tres perritos en una finca, tuvo 500 compartidos. Todo terminó bien: rescataron los perros y les consiguieron un hogar.
jueves, 21 de junio de 2018 · 13:14

Pudo ser una historia trágica, como la de cientos perros abandonados que terminan viviendo solos o con un final mucho peor. Pero las cámaras de seguridad y la solidaridad de un puñado de sanjuaninos hicieron que todo terminara bien. Todo empezó con la insensibilidad una pareja, que a bordo de un Peugeot 206 plateado se trasladó hasta una finca en el Médano de Oro y abandonó a dos cachorritos. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad que hay en el lugar. Los abandonadores lanzan a los animalitos, de apenas unos meses de edad, a través de una pared de algo más de un metro y se fuga, corriendo para subir al auto, en medio de una noche fría.

Las imágenes sirvieron para que la responsable de Pura Tiza, un perfil de Facebook de proteccionistas, difundiera lo que sucedió. En un primer momento, la desesperación era grande, ya que no podían dar con los animales que se habían dispersado en la finca. La solución llegó de la mano de otro sanjuanino, Pepe Sainz, quien no sólo ayudó a encontrar los animales sino que también les dio tránsito. De esta manera los hermanitos pasaron en una casa y pudo seguir adelante la campaña de adopción, que dio frutos.

Una familia, con los brazos abiertos y dos niños pequeños, decidieron adoptar a los perritos, dándole un nuevo hogar. En las fotos, tanto chicos como mascotas muestran la felicidad tras la incorporación de los nuevos integrantes. Tras toda la tristeza, queda sólo un paso para que el final sea completamente feliz: que alguien adopte a la mamá de los cachorritos, que también fue rescatada y se encuentra al cuidado de la asociación protectora Huellitas Felices. ¿Te animás a ser también protagonista?

Galería de fotos

Comentarios