VACACIONES DE INVIERNO

Esperan la llegada de más turistas para mantener la ocupación hotelera

Con el comienzo de las vacaciones en diferentes provincias del país. Esperan que lleguen nuevos visitantes a la provincia. La ocupación hotelera en la primera semana de vacaciones fue 84%.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 20:51

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, dijo que hay expectativas porque la ocupación hotelera se mantenga o aumente con la llegada de turistas de Buenos Aires y otras provincias. La primera semana de vacaciones los hoteles sanjuaninos tuvieron un promedio de ocupación del 84%.

“Durante todo el año hemos trabajados para posicionar a San Juan en distintos mercados y hemos notado la presencia de muchos turistas de otras provincias que no eran tan significativos. Hay turistas del Litoral de La Pampa”, reconoció la funcionaria.

Grynszpan, señaló que “esto  tiene que ver con la promoción y los productos. Estamos muy contentos porque se han diseñado muchas actividades y hoy comunicamos la provincia con  Ischigualasto, con los dinosaurios que son noticia a nivel mundial y San Juan se destaca por eso.

“Pero también podemos mostrar la provincia desde lo deportivo, desde el contacto con la naturaleza, la gastronomía y esa es la clave del éxito”, aseguró la ministra.

Al ser consultada sobre la llegada de nuevos turistas gracias al descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio en la provincia, Claudia Grynszpan, señaló que “todavía es muy pronto”. Sin embargo, aseguró que “la provincia tiene un turismo puntual que viene a Ischigualasto. No es que el producto vinculado a la paleontología ha nacido la semana pasada. No incide directamente el descubrimiento, sino que San Juan lleva muchos años posicionándose, debido a la importancia científica de San Juan con Ischigualasto”.  

La funcionaria sostuvo que San Juan  apoyó al grupo de científicos que descubrieron el Ingentia Prima en Balde de Leyes, Caucete. “Se sabía que había grandes posibilidades de hallazgos importantes”, afirmó. “Vamos a seguir trabajando para lograr sumar mayor atractivo a lo paleontológico”, agregó.

Con respecto a la ocupación hotelera, la funcionaria se mostró optimista con la posible llegada de nuevos turistas, sobre todo de Buenos Aires, provincia en la que comenzaron las vacaciones esta semana. “Buenos Aires es uno de los lugares que más nos envía turistas”, destacó la ministra. Estiman que la ocupación hotelera podría ser mayor durante la segunda semana del receso invernal.

Comentarios