UNSJ

Preocupante: Deserción de estudiantes debido a la crisis

El secretario general del sindicato SIDUNSJ, Esteban Vergalito dijo a Canal 13 que tanto estudiantes como personal docente y no docente de la universidad, viven una sensación de ahogo y asfixia ya que no llegan a fin de mes.
sábado, 21 de julio de 2018 · 10:20

Este viernes, Esteban Vergalito, secretario general del sindicato SIDUNSJ,  en una entrevista con Canal 13 dijo que desde CONADU vienen monitoreando los presupuestos de todas las universidades y hay $3500 millones que no se han entregado a las instituciones.

En este sentido, explicó que las casas de altos estudios se quedaron sin ahorros para continuar sosteniendo los  gastos internos.

“Pedimos que rectores, se sumen a la lucha y exista una reapertura de paritarias, nuestros sueldos han quedado atrás de la inflación. Se profundizará la lucha si no hay respuesta del gobierno”, afirmó Vergalito.

Además, señaló la pérdida de matrícula en la UNSJ y dijo que “los chicos tienen que ir  a trabajar y no pueden seguir cursando, hace muchos años que no vivíamos esta situación”, concluyó.

Comentarios