SAN JUAN

Dolor: Murió Agustín, el nene que luchaba contra una grave leucemia

Este miércoles a las 16.30 falleció el pequeño fanático de Boca y de Emmanuel Más. El nene sufrió dos paros respiratorios y los médicos no pudieron salvarlo. Su madre confirmó la triste noticia a Canal 13.
miércoles, 25 de julio de 2018 · 23:15

Este miércoles falleció Agustín Padilla, el nene de 12 años que luchaba contra una leucemia linfoblastica. Su mamá, Yolanda confirmó la dura noticia a Canal 13. La muerte de Agustín se registró a las 16.30 de este miércoles, luego de que sufrir dos paros respiratorios. El nene estaba internado en el hospital Rawson.

Yolanda, mamá del pequeño, contó que Agustín contrajo una neumonía que se agravó y no logró resistir.

La lucha de Agustín trascendió el pasado 29 de mayo a través de Canal 13. El nene necesitaba con urgencia una droga para continuar con su tratamiento y tras un largo mes de espera, finalmente llegó. En el medio, hubo gestiones con la obra social que, por un error en la solicitud de la droga, no enviaba el medicamento.

El ministerio de Desarrollo Humano, también intervino en el caso y se puso a disposición de Agustín y su familia para conseguir la tan ansiada droga.

En el medio, el pequeño fanático de Boca soñaba con conocer a Emmanuel Más, el jugador sanjuanino del cuadro Xeneize. Conmovido por la lucha de Agus, Más le grabó un video para alentarlo y el chiquito lo recibió con gran emoción.

Casi dos meses después de que su caso se hiciera público, Agustín Padilla falleció. Será velado a partir de la noche del miércoles en la cochería San Juan de Mendoza y Doctor Ortega en Rawson.

Comentarios