SAN JUAN

La dura historia de una reina elegida a los 76 años

Emerita Sánchez fue elegida como la Reina del Adulto Mayor de San Juan. Tras varios años de angustia, marcadas por la pérdida de seres queridos, hoy vuelve a sonreír.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 19:06

Este viernes, pasó por Tarde Trece, Emerita Sánchez, la flamante reina del Adulto mayor y Leticia González, electa Virreina. En el programa, contaron cómo vivieron el momento de la elección, la previa y los festejos. También contaron su historia de vida, marcada por dolorosos momentos y perdidas de seres queridos.

Emerita, la reina del Adulto mayor, tuvo que soportar pérdidas irreparables en su vida. “Hay que tener mucha fuerza. Yo me casé muy jovencita. Mi marido era un pan de dios. Tuve tres hijos y hace doce años se me murió mi hija. Eso me dejo planchada. Y me queda una hija, nietos y bisnietos”, relató la mujer.

Además en el año 1993, el marido de Emerita falleció. “Me costó mucho, lloraba mal. Hay que tener mucha fuerza”, resaltó la soberana.

“Ahora estoy bien. Mi hija me acompaña a todas partes y me gusta mucho tejer. Mi hija me insistió con el centro de jubilados. Y ahora nos divertimos con las chicas. Ahora no me van a dejar vivir. El teléfono está al rojo vivo con invitaciones a todos lados”, reconoció la reina.

Por su parte, Leticia, dijo que “he tenido una vida muy dura porque mi esposo vivía en el campo, trabajaba mucho y ayudaba a mis padres.  De mi esposo nacieron 4 hijos: tres mujeres y un varón. Mi marido falleció en el 95´. En el 93´ tuvo un tumor de cuerdas vocales y lo internaron en Buenos Aires. Era muy fumador, no pudieron salvarlo. En ese momento mi hijo más chico tenía 12 años. Mi esposo no conoció a ningún nieto”.

Leticia, sostuvo que “fue muy difícil porque era pobrísima. No nos dejaron nada. Él trabajaba con los cuñados. Lo primero que le pedí a Dios es que me ayude con mis hijos y Dios me ayudó. Ahora yo tengo a mi hijo más chico de 35 con tres hijos y vive en Salta. Y acá tengo 8 nietos que me dan vida.

En cuanto a la elección, Leticia Gónzalez, contó que “primero fui elegida reina del centro de jubilados y luego departamental. Hay 6 centros de jubilados, participé y salí ganadora”.

Emerita Sánchez, la flamante Reina contó entre risas que venía contando los votos y notaba que Chimbas y Pocito llevaban una gran ventaja.

Tras ser coronadas, las reinas, dijeron que su familia tomó muy bien este logro. Emerita, dijo que el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, la llevó a cenar a una parrillada con toda su familia y gente de la municipalidad.

Las mujeres destacaron la importancia de los centros de jubilados en los departamentos para tener una mejor calidad de vida en la vejez.

Comentarios