TARDE TRECE

El angaquero de familia policial que llegó a subjefe

Carlos Castillo compartió su historia en una entrevista a fondo en Tarde Trece. Habló sobre sus orígenes en la fuerza y cómo convive con la carga de 24 horas dedicado a la función.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 13:36

Recién asumido como nuevo Subjefe de Policía, Carlos Castillo pasó por "Tarde Trece" y contó parte de su historia, en una entrevista en tono intimista.

"Yo vengo de familia Policía. Mi padre fue policía, mi abuelo tambiéhn. Uno eso lo lleva en la sangre", dijo Castillo.

"Entré por vocación en el año 1987. Estuve tres años en la Escuela de Policía y a posterior comencé la carrera en el año '90. Y de ahí hasta la fecha, 28 años y medio llevo en la carrera, llegué a la máxima jerarquía: Comisario General", recordó.

Ahora se convirtió en la segunda autoridad de la fuerza. "Es un honor para mí recibir este cargo de parte del Gobierno de la Provincia", reconoció. También admitió que tenía expectativas, una vez conocido el retiro del subjefe anterior, José Luis Morales.

Dijo que todos los integrantes de la plana mayor guardaban alguna aspiración. "Somos seis y todos teníamos esperanzas de poder llegar. Para mí es un honor representar a la Policía de San Juan y más aún con la jefatura del Comisario General Retirado Luis Martínez", sostuvo.

Habló de la profesión que requiere estar "disponibles las 24 horas" aunque no siempre con el reconocimiento social. "Somos mal mirados en varias ocasiones pero también tenemos varias satisfacciones con distintos hechos que nos ha tocado vivir o ayudar a las personas", concluyó.

Comentarios