ESTE VIERNES

Ante los casos de abuso, Educación incrementó los talleres de concientización

La jefa de gabinetes interdisciplinarios, Mónica Gutiérrez, en comunicación con Banda Ancha dijo que siguen investigando sobre el presunto abuso sexual en un jardín de infantes. ??oDesde el ámbito técnico hacemos talleres sobre cuidados del cuerpo, pero la escuela desde distintos espacios curriculares también lo hacen en forma permanente???, manifestó.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 08:56

La jefa de gabinetes interdisciplinarios, Mónica Gutiérrez, en comunicación con Banda Ancha dijo que siguen investigando sobre el presunto abuso sexual en un jardín de infantes. “Desde el ámbito técnico hacemos talleres sobre cuidados del cuerpo, pero la escuela desde distintos espacios curriculares también lo hacen en forma permanente”, manifestó.

“Como siempre nuestra intervención tiene que ver con lo administrativo, para dirimir responsabilidades de los adultos. Tenemos toda la información del personal docente y directivos”, agregó.

“La institución educativa descocía el caso,  les llega la información a través del juzgado”, informó.

En este sentido, dijo que “con la menor no vamos a tomar contacto, sí con la madre para poder conocer la información de la familia. Se está trabajando para conocer la situación, estamos investigando, pero con mucha precaución, no hay que vulnerar ningún derecho”.

Además, expresó que “estadísticamente  los casos en el ámbito de la institución educativa han sido tres, uno de ellos no ha resultado positivo y estamos trabajando en los otros dos”.

En cuanto a prevención, dijo que “estamos profundizando este trabajo con los talleres. Es importante el acompañamiento de todos los adultos en la familia, que participemos todos los adultos”, finalizó.

 

Comentarios