SAN JUAN

El requisito para las 12 vacantes de la UNSJ que excluyó a varias personas

Este viernes continúa la fila de gente en busca de un puesto laboral en la casa de altos estudios. Tras los 1515 curriculum presentados ayer, hoy la cantidad de interesados es mucho menor. Autoridades de la universidad salen de vez en cuando a recordar los requisitos para que no esperen los no aceptados por el sistema.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 09:00

Este viernes, nuevamente la gente se acercó a El Palomar a presentar su documentación con la intención de obtener uno de los 12 puestos no docentes que están vacantes. Si bien la fila en la jornada de ayer fue extensa, lo que provocó que se tuvieran que recibir curriculum durante 15 horas, la situación es diferente hoy. Ya no se aprecian los grupos de hasta cuatro personas, por ejemplo, que se agrupaban a lo ancho de la cola, sino que ahora la fila es más angosta, además de ser mucho más corta.

En este sentido, autoridades de la Universidad Nacional de San Juan salen a recordar los requisitos y uno de ellos, el más excluyente, es no ser mayor de 45 años. "El sistema no los recibe, desgraciadamente es así porque en la UNSJ se jubilan a los 65 años y casi no tendrían aportes. Si bien son pocos no se los puede aceptar", informaron a Canal 13.

En la jornada de este jueves se aceptaron 1515 curriculum y se espera que este viernes sean menos, destacando que quienes no queden seleccionados en esta oportunidad podrán ser tenidos en cuenta en los próximos dos años para futuras vacantes. "Quedan en una bolsa de trabajo porque los jóvenes demuestran que quieren trabajar, también nos gustaría que se inscriban online pero como no todos mail no parece más justo así", agregaron.

Comentarios