ESTE VIERNES

Primavera a full

Con una temperatura de 10.7º a las 7 de la mañana, las primeras luces diurnas ocurrieron apenas minutos después. La máxima pronosticada para la tarde llegará a los 32º con vientos leves de direcciones variables. Clima ideal para celebrar el 21 de septiembre en el Parque de Mayo y en los distintos puntos de concentración al aire libre.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 07:25

El 21 de septiembre llegó con todo. La jornada arrancó muy cálida y con pronóstico de una tarde muy soleada y una temperatura máxima de no menos de 32º, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se descartó totalmente cualquier probabilidad de cielo cubierto o de precipitaciones. Y aunque en la víspera había trascendido la posibilidad de viento Zonda, a primera hora no había previsión alguna al respecto.

Sí se preveía, además de la máxima de 32º, vientos moderados de direcciones variables con cielo parcialmente nublado. Es decir, mucho calor para recibir el Día de la Primavera y el Día del Estudiante en el Parque de Mayo y los distintos puntos de reunión al aire libre. Será en un contexto de un estricto control policial, con tolerancia cero al consumo de alcohol en espacios públicos.

La temperatura seguirá subiendo este sábado, hasta llegar a una máxima de 35º en horas de la tarde. Luego descenderá levemente a una máxima de 28º el domingo y 25º el lunes. Como se puede apreciar, la estación comienza con tiempo más que agradable y sin sobresaltos en el horizonte, aunque climatólogos como Germán Poblete advierten que la primavera en San Juan -hay que saberlo- siempre puede traer alguna sorpresa.

Comentarios