Liga Sanjuanina de Futbol

Por el escándalo en futsal, prohíben prestar canchas

Así lo confirmaron desde el ente que nuclea los clubes sanjuaninos. Tras la batalla campal en Caucete, decidieron pedir a los clubes no ceder sus instalaciones.
jueves, 10 de enero de 2019 · 12:20

El 28 de diciembre último, dos clubes que disputaban una final de Futsal en Caucete terminaron en una batalla campal que, incluso, finalizó con 3 menores detenidos. A partir de este hecho, se tomaron varias desiciones, incluso fuera de la federación que nuclea ambos clubes. Es el caso de la Liga Sanjuanina de Fútbol, que prohibirá a los clubes que estan dentro de esta prestar sus instalaciones para eventos deportivos que esten fuera de la misma liga.

"El problema es que disputan partidos o jornadas dentro de canchas ajenas y pasa lo que pasó en Caucete. Después, se culpa a la liga (por la Liga Sanjuanina) de que tenemos que ver con esto, cuando el organizador fue otra federación que nada tiene que ver con nosotros", señaló Alberto Platero, presidente de la LSF.

Este pedido (con más tintes de prohibición), comenzará a trabajarse desde este año, cuando la comisión de la liga vuelva a reunirse. "En el medio hay un problema, y es que los clubes prestan sus canchas por una cuestión económica y es entendible. Pero necesitamos que dejen de hacer esto porque se presta para este tipo de problemas", concluyó Platero.

Comentarios