San Juan

Laboratorio de sorpresas: la colonia móvil que visitará los barrios de Capital

Se trata de una nueva propuesta artística para acercar el arte y la colonia de verano a los chicos que no pueden llegar a los clubes.
sábado, 12 de enero de 2019 · 08:00

El próximo lunes 14 de enero comienza una nueva edición de la colonia artística de verano “laboratorio de Sorpresas”. Será la décima edición de la misma y este año tendrá una novedad: será itinerante.

Celeste Castro, artista y profe de la colonia, conto que la idea de hacerla itinerante surgió porque muchos chicos no podían asistir a la Estación san Martín donde se realizaba originalmente. Por ello, decidieron acercar la colonia a los barrios.

Del 14 al 26 de enero el laboratorio de Sorpresas llegará a Villa Carolina en trinidad. Del 29 de enero al 2 de febrero será el turno de Villa Margarita en Desamparados y finalmente, del 12 al 23 de febrero la colonia estará en la Villa Costa Canal en Concepción.

“La colonia es un servicio cultural gratuito que brinda el municipio para los chicos. También pueden llegar de otros lugares si se quieren sumar. Vamos a hacer teatro comunitario que es un registro teatral teatro de vecinos. La idea es intervenís con disciplinas artísticas. Teatro, danza, música y  artes visuales para fusionar todo y crear una obra”, explicó Celeste Castro.

Comentarios