HISTORIAS

El sanjuanino que se hizo donante por amor a su hermano

Gonzalo Núñez tiene 31 años y tomó una importante decisión: hacerse donante de médula ósea tras perder a su hermano. Una historia de dolor y aprendizaje.
sábado, 19 de enero de 2019 · 18:47

Gonzálo Núñez tiene 33 años y hace un par de semanas tomó una importante decisión: hacerse donante de médula ósea. El joven habló con Canal 13 y contó cómo fue que dio el salto para ayudar a personas que sufren de enfermedades en la sangre y cómo lo impacto la muerte de su hermano.

"La decisión surgió a partir de que yo ya le había donado médula ósea a mi hermano Cristóbal porque padecía una enfermedad. Con mi hermano éramos practicamente un cien por ciento de compatibilidad", relató Gonzalo.

Según cuenta después del fallecimiento de su hermano Cristóbal tomó la determinación y ahora está anotado en el registro nacional de donantes de médula ósea.

"El cáncer, la leucemia y el linfoma requieren de este tipo de donación", detalló.

Gonzalo se anotó en el IPHEM San Juan y al cabo de un mes aparecerá en la página del INCUCAI donde figura el listado de donantes.

"Lo que escuché la última vez es que hay unas 60 mil personas en todo el país y teniendo en cuenta que una persona puede ser compatible con otra en el caso de las células madre, es uno en 40 mil el número es poco", explicó el joven.

Cristóbal falleció con 27 años, era un músico sanjuanino muy querido en el ambiente artístico y este martes se cumple un año de su fallecimiento, tras luchar durante mucho tiempo contra un linfoma de hodking, un tipo de cáncer en el sistema linfático.

 

 

Comentarios