Albardón

El desesperado pedido de auxilio de una madre de 11 hijos

Se quedaron sin casa, les prestaron una y se derrumbó sobre uno de sus chicos. La difícil historia de Susana, una madre con esperanza en los sanjuaninos
miércoles, 2 de enero de 2019 · 13:20

Susana es madre de 11 hijos. Perdió su casa y muchas de sus pertenencias. Tiene una hija internada y un hijo en observación a causa del derrumbe de su hogar. Susana podría bajar los brazos, pero sabe que no se puede, porque hay que luchar y no le queda más que apelar a la solidaridad. 

"Nosotros somos de Angaco. Allí teníamos la casa pero la perdimos con la lluvia hace años, se nos vino abajo y nos trasladaron a una escuela, al tiempo que nos prometieron un módulo habitacional que nunca llegó. Ahí estuvimos un tiempo hasta que comenzaron las clases, nos tuvimos que ir", señaló la mujer de 42 años a Canal 13. 

 

Luego de deambular por el municipio pidiendo ayuda, un conocido les prestó una casa en Albardón. En esa casa precaria, de adobe, se estableció junto a Rodolfo Arce (esposo) y sus 11 hijos. La vivienda se encuentra (o se encontraba) en calle Lozano, pasando San Nicolás, justo la primer casa del callejón situado en aquel lugar.

"La casa tenía una falla en el tendido eléctrico, cuando mi marido la quiso arreglar el techo se vino abajo y uno de los palos le dió a uno de mis hijos, que buscó proteger a los más chiquitos", dijo Susana. Allí comenzó un devenir indigno para una familia. "Perdimos una cocina que apenas funcionaba, nos quedamos sin heladera y sin algunos muebles.Tuvimos que sacar las camas y las cosas afuera porque el pedazo que quedaba sin desmoronar era peligroso. Pasamos las fiestas durmiendo a la interperie", destacó.

"Es una situación complicada para nosotros, yo soy ama de casa, tengo problemas de hipertensión y de la presión. Mi marido hace changas, es tractorista, pero no hay mucho trabajo y no nos alcanza. Estamos desesperados. Buscamos ayuda en el municipio, queriamos ver si seguía la posibilidad del módulo habitacional pero no tuvimos respuestas", señaló, y agregó: "Hoy comemos lo que podemos y sacamos agua del canal porque no tenemos agua potable".

 

Susana Bustos no pide por un pasar mejor, pide para sobrevivir. "A todos los sanjuaninos, los que puedan colaborar con ropa, alimento, lo que puedan que no usen, por favor, que miren en su corazón y tengan un poco de solidaridad, porque hoy mi familia la necesita", concluyó.

La familia Arce recibe caulquier tipo de donación, para contactarlos comunicarse al 2645782134. 

Galería de fotos

Comentarios