San Juan

La difícil historia de la familia de Dilan, el primer bebé que nació en 2019

El pequeño nació este 1 de enero a la 1:09 por parto natural en el hospital Rawson. Su mamá Graciela Muñoz contó a Canal 13 que tuvo que atravesar el embarazo en la casa de su mamá porque le robaron todo en su vivienda. Dejando ese mal trago en el pasado, el pequeño llegó para cambiarles la vida y arrancar el año de la mejor manera.
miércoles, 2 de enero de 2019 · 10:15

Dilan Celín Lucero Muñoz es el primer bebé sanjuanino que nació en este 2019, tras un parto natural a la 1:09 de este 1 de enero en el hospital Rawson. Esta inmensa alegría tiene detrás momentos que no fueron para nada agradables para su familia. Según contó Graciela Lucero, mamá de la criatura, tuvo que atravesar el embarazo en la casa de su madre ya que fueron víctima de un robo en su vivienda y se tuvieron que ir del lugar. Es así que el pequeño llegó en el momento justo para dejar ese mal trago en el pasado y arrancar este año de la mejor manera.

El momento previo al parto también dejó sus anécdotas, las cuales serán recordadas oportunamente. Graciela estaba en el Quinto Cuartel, en la casa de su madre, el pasado 31 de diciembre cuando las intenciones de cocinar unos pollos para cenar se vieron interrumpidas por contracciones. Fue ahí cuando decidió irse a bañar y su esposo llamó a una ambulancia para que la asistan. Sin embargo, nunca llegaba motivo por el cual tuvieron que llamar hasta a la Policía para tratar de que se apuren ya que las contracciones eran cada vez más fuertes. A las 21 finalmente fue traslada al hospital Rawson.

"Creí que iba a parir en la ambulancia pero me decían que aguante hasta el primero de enero", sostuvo ante Canal 13. El 2019 comenzó y pasadita su primera hora Dilan Celín llegó al mundo, para la alegría de sus padres y de su hermano de 5 años y su hermanita de 2. Por otro lado, Graciela manifestó que al nombre los nombres los eligió ella para el pesar de su marido quien quería que se llame como él: José Antonio. Dilan fue un nombre que siempre le gustó y Celín lo eligió por el personaje de una novela turca que ve. Si todo sigue bien, este jueves el pequeño será dado de alta.

Comentarios