Polémica

Juan Sansó: "Dijeron que la Peatonal está a un 95% y eso es falsa publicidad"

El concejal capitalino cuestionó la obra capitalina. Además, señaló que hubo inoperancia tanto de la empresa constructora como del control municipal.
lunes, 21 de enero de 2019 · 13:37

"La nueva Peatonal de Capital está a un 95%", había señalado días atrás, en conferencia de prensa, el Secretartio de Obras del municipio capitalino, Federico Noguera Bolaños. Esto, anunciado en base a la lluvía de críticas que recibió la nueva obra que contó con un presupuesto de 100 millones de pesos. Sin embargo, este lunes, el concejal Juan Sansó señaló a Canal 13 que esta es "una cortina para disfrazar el mal desarrollo de la obra".

"Hablamos de un mal desarrollo de la obra, además de un mal control municipal. Los árboles no tenían razón de ser talados, estaban en perfecto estado. Además, esa obra era innecesaria cuando hay un 20% de los capitalinos que aún no poseen servicio cloacal", aseveró el miembro del Concejo Deliberante de Capital.

Es que, para el funcionario, hubo "negligencia" por parte de la gestión al priorizar esta obra. "Claramente acá hubo desiciones que no priorizaron al vecino del departamento. Además, la obra se debió haber entregado en agosto, que es lo que decía el pliego licitatorio. Desde allí se debería haber cobrado multas, que entrarían directamente al municipio, y a pesar de eso se hizo la vista gorda", dijo Sansó.

Una de las problemáticas principales que presentó esta obra fue la capacidad de desagüe. Luego de las lluvias, esto quedó reflejado en la gran cantidad de agua que quedó estancada en la parte central. "Lo peor de esto es que van a tener que romper nuevamente el piso y todo ese gasto correrá por parte del municipio, cuando debió haber estado a cargo de la empresa constructora", concluyó.

Por esto, el concejal pidió un informe sobre el desarrollo de esta obra. De ser negativo el resultado, pedirá una auditoría sobre la obra.

Comentarios