Paradigma de finanzas

Cómo hacer un buen negocio con el medio ambiente

La Fundación Vida Silvestre promueve la sustentabilidad financiera a partir del aporte del medio ambiente. Cuales son las claves para entender una postura que se convierte en vanguardia a nivel mundial.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 13:05

Los tiempos cambian, y no solo en tiempo sino también en sustancia. El medio ambiente dejó de ser esa materia pendiente de la cual cuidar y pasó a ser el motor por el cual las economías parecen sostenerse en un mundo lleno de aumentos por consumo energético. Para esto, Pablo Cortinez, coordinador de negocios y ambiente de la Fundación Vida Silvestre, visitó Canal 13 y develó las claves de este movimiento.

"Se trata de una postura ante los negocios que ya está desarrollada en varios paises del mundo. Hablamos de lograr entender al medio ambiente y no dejar de hacer negocios con él. Hablamos de ahorros energéticos, de aprovechamiento, de llevar esta ideología a lo cotidiano", destacó Cortinez, quien vuelve de participar en el Día del Financimiento Climático en París.

Una de las claves para mantener las finanzas en buena onda es detectar el consumo energético de los electrodomésticos que tenemos en casa. "Hace años se aplica esta medición que realmente es muy positiva si se sabe aprovechar. San Juan es una provincia que, además, tiene mucho potencial en cuanto energía solar, eólica y hasta hidráulica. Nosotros, a través de la fundación, intermediamos entre bancos y productores para generar líneas que puedan financiar instrumentos de bajo consumo energético", aseveró el especialista.

Para el sector agropecuario mediano y chico, según indicó Cortinez, lo primero que se debe hacer es comunicarse con entes gubernamentales que puedan solventar los instrumentos de bajo consumo, el gran jugador es la luz solar. "Es importante que haya organismos que puedan darle curso a esta propuesta. Lo que resta es tiempo, porque ahí es donde realmente se ve la diferencia tanto de consumo como de mantenimiento del medio ambiente", concluyó.

Comentarios