Cambios en recorridos

Mirá cuándo funcionarían las nuevas paradas de colectivos en Capital

Tras el proyecto planteado por la Municipalidad para cambiar algunos recorridos y modificar paradas céntricas, finalmente se sabe cuando sería.
jueves, 3 de enero de 2019 · 12:46

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Tránisto, planteó un cambio de recorrido para los colectivos que transitaban por Avenida Libertador San Martín y Avenida Rioja. Esto sucedió en el 2016 y desde entonces se viene avanzando, muy lentamente, en la propuesta. Al respecto, el actual titular del área capitalina, Jorge Oruste, le confirmó a Canal 13 cuándo sería.

"Estamos en negociaciones permanentes a través de la Subsecretaría de Tránsito de la provincia y las empresas que prestan el servicio de colectivos. Estimamos que esto llegue a darse entre fines de enero y mediados de febrero", señaló el funcionario, y agregó: "Aún quedan afinar algunos detalles pero estimamos que sea en estos tiempos".

En la otra vereda, desde la subsecretaría, Ariel Palma, puso paños fríos sobre el tema y dijo que "la semana que viene tenemos una reunión. En principio se demoró porque hubieron algunos puntos que a los empresarios les resultó algo dificiles de llevar a cabo. El tema es que esto es un acuerdo con las empresas y no una imposición por la cual deban acatar los cambios. Por esto, hubieron varias reuniones para poder desarrollar el tema", destacó.  

Sobre las razones por las cuales no hubo un acuerdo instantáneo, el subsecretario señaló que "había que acordar el tiempo por el cual se desarrolla la obra. Recordemos que la idea de hacer el cambio de recorrido es también para que la municipalidad realice obras en estas intersecciones, que es a quien le corresponde. Entonces, nosotros debemos trabajar en los tiempos que van a demorar estas obras y recién ponernos de acuerdo para este cambio", concluyó. 

Comentarios