ASENTAMIENTO LA PAZ

Asentamientos inundados: “Hay que cortar de raíz el tema de la usurpaciones”

Así lo dijo el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, en una nota a Canal 13. “El Estado tiene que dar una asistencia a estas personas que están pasando una dificultad, independientemente de cómo hayan llegado ahí”, agregó el funcionario.
martes, 8 de enero de 2019 · 12:31

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, se refirió este martes a la situación por la que se encuentran atravesando los damnificados por la lluvia en los asentamientos La Paz y Pellegrini. “El Estado tiene que dar una asistencia a estas personas que están pasando una dificultad independientemente de cómo hayan llegado ahí”, manifestó.

En este sentido, dijo que  se trata de alrededor de 190 familias que se encuentran atravesando este difícil momento. Además, al ser consultado por la decisión del Gobierno de asistir a personas que están en un lugar que no corresponde, sostuvo que “son usurpaciones que se dieron cuando esta ley de Flagrancia no estaba en vigencia, esos terrenos tienen propietarios que son particulares, tengo entendido que algunos han encarado un reclamo judicial”.

“No cualquiera puede tomar cualquier tierra cuando no es de ellos. En la provincia están quedando seis asentamientos, en una reunión entre Ministerios que decidió que existirá una comisión  de asistencia permanente con la Policía y trabajadores sociales para que los asentamientos no se extiendan y no se agranden”, explicó.

Además, sostuvo que se tratará de desalojar a estas personas, siempre tratando de darle una respuesta habitacional, ya sea con módulos o algún terreno”. “No todo el mundo se le puede dar una casa del IPV”, finalizó.

Comentarios