Crudo testimonio

Secuelas de un milagro: sobrevivió a un accidente fatal y espera justicia

A 11 años del accidente entre un ómnibus y un camión en el que murieron 8 personas en Ruta 40, camino a Mendoza, Katerina Chacón vive aun con miedo a viajar, con cicatrices, recuerdos y esperanza de justicia.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 22:27

Katerina Chacón recordó este miércoles 9 de enero el trágico accidente entre un colectivo y un camión en el que murieron 9 personas. A 11 años de aquel día que la marcó para siempre, contó su historia y las secuelas que le dejó el duro golpe del que logró sobrevivir.

 “Fue el 9 de enero del 2008, me iba a Mendoza a Jocolí con la familia de mi papá a llevar alpargatas. Tenía 12 años”, contó Katerina.  

“Lo único que me acuerdo es que salí de la terminal que me llevo mi papá y después me hicieron un tratamiento psicológico y vi el impacto cuando se le cruza el camión al colectivo. Murieron 8 personas en el accidente”, recordó la sobreviviente.

El accidente fue frontal, en Ruta 40 a 15 kilómetros de la ciudad de San Juan, frente a una estación de servicio.

“Estuve 19 días internada. Recuerdo solo el último día que salí del hospital. Cuando estuve internada no me acuerdo nada. Solo agradezco a Dios que estoy acá”, comentó la joven.

A 11 años de aquel trágico día, la mujer confesó que le quedaron cicatrices y secuelas. “Tengo miedo de viajar. Viajo con mi marido en moto, en colectivo y me da miedo”.

“Se supo que fue el conductor del camión que venía con una chica que la había alzado en la calle. Supuestamente lo habían drogado al camionero y él se cruzó al colectivo”, contó Katerina.

“A mí me sacó el señor Juan José Colpa que vivía atrás de la estación de servicio. Él me decía que yo me estaba ahogando en un canal con mosto y nafta y me saco de ahí”, recordó.

“Yo no recibí nada por el accidente ni en ese momento ni ahora. No hay juicios ni noticias del accidente que tuve. Todo quedo en la nada y nunca brindaron ayuda de nada. Solamente la empresa CATA me ayudaba con el trasladado hacia el hospital y después fui a abogados y nunca pasó nada”, se quejó la sobreviviente.

Katerina, a 11 años de aquel accidente que le dejó secuelas para toda la vida, sigue esperando justicia.  

Comentarios