SAN JUAN

En 15 días se podrá tener el DNI digital en San Juan

Mario Parra, director del Registro Civil, habló con Canal 13 y dio detalles de cómo funcionará el DNi digital en la provincia.
martes, 01 de octubre de 2019 · 09:34

En 15 días San Juan ya contará con la opción para tener el DNI en el celular. De la mano de la tecnología le podremos decir adiós a la tarjeta y, si bien por ahora el DNI digital es opcional, esperan ir mutando hacia esta nueva forma de llevar el documento.

Mario Parra, director del Registro Civil de la provincia, habló con Canal 13 y explicó que en 10 o 15 días esta alternativa ya estará disponible para los sanjuaninos.

"Es opcional y tiene la misma validez que la tarjeta. Lo único que no se va a poder hacer, por ahora, es votar" detalló Parra.

Para sacar el nuevo DNI digital el trámite se hace igual que la tarjeta y, por ahora, sólo podrán sacarlo quienes tengan que hacer la renovación de los 14 años o hayan perdido el original. 

Parra, también explicó que, cuando el sistema esté vigente, "si la persona pierde el celular, se deberá hacer una denuncia de extravío para que se le envíe un código nuevo y tenga el DNI en el nuevo teléfono".

El DNI digital funcionará con un código, único e irrepetible, que le enviarán al ciudadano por correo y con ese código se podrá descargar el documento de identidad, sólo una vez, en el teléfono celular particular.

Por el momento la digitalización del  documento servirá para todo, menos para votar el 27 de octubre.