CAMBIO DE GOBIERNO

Estas serían las pretensiones de Alberto para los jubilados

Con la llegada de Fernández, se vienen novedades para los adultos mayores del país. Así lo confirmó Raúl Romero, director de Asesoramiento Previsional en Banda Ancha.
martes, 29 de octubre de 2019 · 11:27

Pasaron las elecciones y llegará, en días, un nuevo presidente. Como se venía anunciando en campaña, también llegarán nuevos cambios para el sistema previsional argentino que, entre otras cosas, modificará ciertos parámetros que había establecido el gobierno actual en el sector de jubilados.

"Se viene una nueva ley de movilidad jubilatoria, dejando de lado la actual ley que sancionó el gobierno de Macri y que no dio la respuesta esperada", señala Raúl Romero, director de Asesoramiento Previsional en Banda Ancha.

El especialista entiende que son 3 los principales cambio que tendrá este encuadre jubilatorio con el gobierno de Fernández. "Lo primero, van a mejorar los haberes, lo cual es bastante importante porque ya se ha dispuesto a nivel presupuestario un respaldo económico para que los jubilados cobren un poco más de lo que cobran actualmente. En segundo lugar, mejorarán las prestaciones, es decir el sistema de cobertura. Esto es, más universalización de medicamentos para los jubilados, algo que  también está contemplado en el presupuesto nacional", describe Romero.

Por último, el asesor destacó que la nueva presidencia traerá una normatización para lograr una "armonía" en el sistema previsional: "Esto se podrá realizar con un código único de seguridad social que concrete un cuerpo de leyes", concluyó.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN:


Comentarios