San Juan

El IPV hará viviendas adaptadas para no videntes y sordos

Juan Pablo Notario, director del IPV, adelantó que ya trabajan en los prototipos que abarquen no sólo a discapacidades motrices, sino de cualquier tipo.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 14:10

Juan Pablo Notario adelantó a Canal 13 que ya están trabajando en prototipos de viviendas para resolver las dificultades de personas con discapacidad. 

Hasta ahora, el IPV trabajó siempre con viviendas adaptadas para personas con discapacidades motrices pero ahora abarcarán todo tipo de discapacidad. 

"Hemos trabajado con los prototipos, la posibilidad de conexión del interior con el exterior, de diferentes ampliaciones y con la Dirección de Discapacidad para que el 100% de las viviendas sean adaptables a cualquier tipo de discapacidad. Es decir que no sea sólo mortices, sino también cualquiera de las que existen", detalló. 

Así, por ejemplo, según notario quieren que haya una alternativa para las personas sordas y que tengan en las cañerías una instalación que permita poner una luz en pasillos así quien no escucha puede saber cuando alguien toca a la puerta, entre otras cosas. 

 

 

Comentarios