San Juan

Exclusivo: Notario reveló en Banda Ancha cuándo será el próximo sorteo del IPV

El director del Instituto Provincial de la vivienda dio el dato que todos están esperando. ¿Cuánto falta para el próximo sorteo de casas del IPV en el Gran San Juan y Pocito?
jueves, 3 de octubre de 2019 · 11:18

Juan Pablo Notario estuvo, este jueves, en Banda Ancha y habló sobre el sorteo que todos esperan: los nuevos barrios para el Gran San Juan y el IPV. 

El funcionario aclaró que todavía se encuentran en una etapa de compra de terrenos y creación de proyectos pero admitió que "para el segundo semestre del 2020 o principios de 2021 ya estaríamos en condiciones del realizar otro sorteo para Gran San Juan y Pocito". 

Notario, también aclaró que, en este momento se encuentran en la tercera etapa para que antes de fin de año haya sorteo de Jáchal, Valle Fértil, Sarmiento e Iglesia. 

Un adelanto que también dio el director del IPV es que ya se trabaja en proyectos para que las nuevas viviendas adaptadas no sean sólo para discapacidades motrices, sino para todo tipo de dificultad. 

"Hemos trabajado sobre los prototipos para que, por ejemplo, las casas sean 100% adaptables para cualquier tipo de discapacidad. Así por ejemplo una persona sorda  pueda tener una luz que se conecta sobre una cañería y prende cada vez que toca alguien a la puerta", detalló. 

 

 

Comentarios