San Juan

A pesar de la queja de algunos padres, Educación seguirá con la aplicación de la ESI

Se trata de la queja de los padres del Colegio María Auxiliadora por la presencia de una nena trans en el curso y el temor irracional a que los menores sean educados con la Ley de Educación Sexual Integral.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 09:56

Desde que una nena trans de 9 años, decidió pedirle a sus compañeros de curso que la trataran como tal, se desató el escándalo en el Colegio  María Auxiliadora, por una nota de 9 padres que piden que a sus hijos no se les enseñe Educación Sexual Integral.

Canal 13 habló con Alicia Bernardini, directora de Educación Privada del Ministerio de Educación, que aclaró que a pesar de la queja del grupo de padres van a seguir avanzando con la Educación Sexual Integral.

Bernardini, sin embargo, aseguró que la Educación Sexual dictaca en las escuelas de la provincia no está íntimamente relacionada con la perspectiva  de género pero que sí están haciendo los esfuerzos para que la  temática sea más tolerante con alumnos trans.

En el Ministerio también les llamó mucho la atención el rechazo de los padres así que establecieron como una de las prioridades, trabajar con ellos para ayudarlos a entender. Los niños, compañeros de la nena, por su parte, se mostraron tolerantes y abiertos al cambio.

 

 

Comentarios