SAN JUAN

María Auxiliadora: padres quisieron evitar la reunión con Educación por la nena trans

Se trata del grupo de 9 padres que fueron están en contra de que sus hijos reciban Educación Sexual con perspectiva de género, mal llamada "ideología de género". No los dejaron entrar y avanzan las negociaciones entre el Ministerio de Educación y los directivos del colegio.
lunes, 7 de octubre de 2019 · 13:07

Este lunes hubo reunión entre autoridades del Ministerio de Educación y directivos del Colegio María Auxiliadora. En la puerta del establecimiento se vivieron momentos de tensión porque un grupo de padres llegó e intentó irrumpir en el encuentro con abogados y escribanos.

La reunión fue entre autoridades de la Dirección e Escuelas Privadas, Alicia Bernardini y gente de los Gabinetes Interdisciplinarios para coordinar acciones por la nena trans que manifestó a sus compañeros que quería que la traten en femenino.

El mismo grupo de padres que presentó un anota para impedir que sus alumnos reciban la ESI, con apoyo de integrantes de la Ola Celeste, se presentó en la escuela para impedir la reunión pero no pudieron ingresar.

Al terminar el encuentro, Hugo Vaca, representante administrativo del colegio, aclaró que "sobre el caso particular de la nena trans el colegio no va a emitir declaraciones para resguardar la identidad de la niña". Sin embargo, Vaca sí aclaró que el colegio está dispuesto a adecuar sus contenidos un poco para amoldarse a la ESI.

En el colegio María Auxiliadora ya existe una materia denominada "Educación para el amor" que no tiene específicamente que ver con la Ley de Educación Sexual Integral pero que podría amoldar algunos de sus contenidos para ponerse acorde a la ley.

 

Comentarios