San Juan

Desesperado pedido: su hijo necesita una máscara especial para seguir viviendo

Alejo es un nene sanjuanino que sufre apnea del sueño y necesita un elemento que es vital para dormir. Hace 4 meses vive internado en el hospital Rawson con su mamá.
martes, 8 de octubre de 2019 · 17:35

Este martes, una mamá desesperada, pidió ayuda para conseguir un elemento que es vital para la vida de su hijo. Sonia, contó que la vida del pequeño Alejo, depende de una máscara especial para que el nene no muera mientras duerme.

Alejo, sufre la enfermedad de apnea del sueño, un trastorno potencialmente grave en el que la respiración se detiene y vuelve a comenzar repetidamente. “Me hace falta la máscara para que se puede ir de alta. Hace 4 meses está en el hospital Rawson”, comentó la mamá.

Sonia, dijo que su hijo “necesita la máscara urgente. Hace un mes le dieron el alta. Necesitamos que nos den la máscara para que él se pueda ir. Es feo estar encerrado. Ya llevamos cuatro meses encerrados, no aguantamos más”.

Hace 4 meses que alejo comenzó a padecer apnea del sueño. La mamá, dijo que esta enfermedad puede provocarle una muerte súbita al nene mientras duerme y pide con desesperación ayuda, porque teme por la vida de su hijo.  

“La máscara es como un nebulizador que evita la apnea. Es como un respirador. Alejo mientras esta despierto no tiene ninguna afección. Va a la escuela, pero el miedo es en la noche”, comentó la mujer.

La mamá, dijo que desde Desarrollo Humano, le ayudaron con las máquinas pero ahora espera ayuda para conseguir la máscara. “No es un elemento de por vida. Se cambia cada 4 meses. Hasta que lo vea el neurólogo. La máscara sale 25 mil pesos y no tengo plata para pagarla ni obra social”, contó la mamá.

Comentarios