San Juan

El Excellence College también se desligó de los casos de intoxicación

Luego de que OSSE, asegurara que el agua del establecimiento es apta para el consumo, el colegio, emitió un comunicado y aseguró que las causas son ajenas al establecimiento educativo.
martes, 8 de octubre de 2019 · 18:08

Este martes, el Excellence College de Rawson, se desligó de los casos de intoxicación de varios alumnos durante la semana pasada. Niños del nivel primario y de ambos turnos sufrieron dolores de panza, vómitos, diarrea y fiebre. Finalmente, los padres constataron que sus hijos habían enfermado al mismo tiempo.

De inmediato, las sospechas recayeron en el agua potable. Ante esto, OSSE, tomó muestras de agua del establecimiento educativo, y el lunes, informaron que los análisis, cumplían con parámetros de Código Alimentario Argentino y el agua no tenía ningún agente contaminante.

Este martes, la directora del colegio, emitió un comunicado a  través de la cuenta de Facebook del Excellence College, y aseguró que, tras los estudios y las pruebas realizadas, determinaron que las causas de las intoxicaciones, son ajenas al establecimiento educativo. En el comunicado, las autoridades, creen que el colegio pudo ser el espacio del contagio viral, pero no la causa de las intoxicaciones.

Ante ello, llevaron tranquilidad a los padres y las familias de los chicos que asisten al establecimiento.

A continuación, el comunicado oficial de la institución:

Comentarios