San Juan

Por tercera vez, una nena violada accedió a un aborto legal en San Juan

Se trata de una menor de 12 años que terminó embarazada producto de una violación de su vecino de 30 años. Sus padres solicitaron la interrupción del embarazo y se la realizaron el viernes. Está en perfecto estado de salud.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 11:33

Este viernes una nena de 12 años pudo acceder a un aborto legal porque fue víctima de una violación y quedó embarazada. La ILE fue solicitada por los padres de la menor y se realizó en el Hospital Rawson. Es el tercer caso de una menor abusada que puede acceder a ese derecho en la provincia de San Juan. 

La menor, según informó Salud Pública, se encuentra en "perfecto estado de salud" y contenida bajo un protocolo para casos como este.  La víctima tenía 2 meses de gestación y además del aborto se le aplicó un procedimiento de profilaxis para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Una agrupación pro vida había presentado un recurso de amparo para que la víctima de violación no pudiese acceder al aborto legal pero no prosperó el pedido que fue rechazado por el Quinto Juzgado Civil. 

El principal sospechoso de la vejación es un hombre de 30 años vecino de la niña que ya está detenido y está siendo investigado. 

 

Comentarios