Las casas abandonadas del IPV ya tienen nuevos destinatarios

El director del Instituto, Juan Pablo Notario, afirmó que la provincia se adhirió a una ley nacional, la cual marca las prioridades y urgencias para un sector de personas que esperan por una vivienda.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 18:37

El director del IPV, Juan Pablo Notario, destacó que desde el Instituto trabajan en mejorar la tipificación de expedientes administrativos. En este sentido, manifestó que "los que queman en cualquier escritorio son los de tapa roja". Estos son casos de viviendas deshabitadas, usurpadas o abandonadas.

"Significa que todo el esfuerzo del Estado no llegó a una familia que la necesita y si tenemos hoy tanta gente inscripta esperando tenemos que trabajar fuerte y mucho por recuperarlas", se explayó. Notario expresó que han logrado la primera recuperación, por vía administrativa, con apoyo de Fiscalía de Estado. "Seguimos por ese proceso para poder recuperar viviendas. Hoy tenemos más de 30 que se encuentran en etapa de evaluación", explicó.

El director del IPV agradeció a la ministra de Salud, Alejandra Venerando, y al subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, por acercarlos a la gente del INCUCAI. "Nos adherimos a una ley nacional por la cual es prioridad y urgencia entregarle una vivienda a la gente trasplantada o que está esperando un trasplante y no se lo pueden hacer por el lugar donde habitan o que sí se lo han practicado pero quedó hospitalizada porque no puede volver a su casa", detalló.

Entre las viviendas recuperadas también se encuentran algunas que no se entregan por falta de papeles tras un sorteo. "Hay que empezar a ocuparlas, incluso ya hemos cumplido con seis personas del INCUCAI y la verdad es que estamos muy contentos por eso", concluyó.

Comentarios