COMODIDAD

Colectivos: En el 2020, 1 de cada 3 unidades tendría aire acondicionado

Con el pliego de la nueva licitación ya hay un 10% de las unidades con refrigeración. Esperan que para el año que viene por lo menos haya un 30%.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 18:51

Estamos cada vez más cerca de la nueva licitación para los colectivos de líneas urbanas de la provincia. Algo de lo que se habló mucho fue de la incorporación del sistema de aire acondicionado que tendrán los nuevos colectivos, que también es algo de lo que ya se puede ver en la calle. Según Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte, para el año que viene esperan que 1 de cada 3 colectivos ya tengan incorporado esta innovación.

"Es algo complejo que se va a dar de a poco, porque el aumento del dólar, del dólar mercedes como se conoce en este rubro, hizo que las unidades pasaran a valer el doble. Sin embargo, al menos el 10% de los colectivos ya tienen este sistema. Esperamos que para el año que viene haya un 30%, mientras se sigue exigiendo que lo tengan", destacó Palma a Canal 13.

El sistema de aire acondicionado es algo que se viene exigiendo desde principios de año pero se pudo materializar con el armado del pliego licitatorio, el cual ya estaría a un 95% de terminarse. "La idea es dejarlo terminado para cuando llegue el recambio de autoridades", concluyó Palma. 
 

Comentarios