EL TIEMPO

La llovizna se puede extender bastante y anuncian fuerte ventarrón

Este sábado comenzó con una garúa persistente en pleno centro y, con interrupciones temporales, estas condiciones climáticas se extendería hasta el martes. El viento Sur ocurriría entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 08:31

Cubierto y con llovizna comenzó el fin de semana en la Ciudad de San Juan y alrededores. Este sábado desde las 7 de la mañana aproximadamente comenzó a precipitar una garúa muy fina pero persistente, que podría extenderse con interrupciones hasta el próximo martes según anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

La llovizna mantenía la temperatura agradable de 19.6° a las 8 de la mañana y había elevado la humedad al 95%, mientras soplaba levemente el viento del Sur a 9 kilómetros por hora. La visibilidad, en tanto, se veía reducida a 10 kilómetros. En San Juan lo normal es que ese valor esté en 15 kilómetros.

El pronóstico para el resto de la jornada de sábado indicaba que la temperatura máxima llegaría a los 32° en horas de la tarde, con cielo mayormente nublado durante todo el día. Pero por la noche volverían las probables tormentas aisladas.

No muy diferente se presentaba el pronóstico extendido. Para el domingo también el SMN prevé cielo mayormente nublado y tormentas aisladas por la noche, con una temperatura máxima de 32° por la tarde y probabilidad de ventarrón del Sur con fuertes ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora.

El lunes también comenzaría con viento Sur fuerte, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, pero sin probables precipitaciones aunque con cielo mayormente cubierto todo el día y una temperatura máxima bastante contenida, de 25°.

Pero el martes nuevamente volvería la probabilidad de chaparrones por la madrugada y la mañana, con una temperatura máxima que no superaría los 20° de acuerdo al anticipo hecho por el Servicio Meteorológico Nacional.

Galería de fotos

Comentarios