ÉPOCA DE CRISIS

ANSES: Comenzó el calendario de pago con más de 150 metros de fila

Así se podía ver desde temprano en la sede en conjunto con el Banco Nación ubicada en avenida Libertador, entre Rioja y Jujuy. Esta semana los beneficiarios cobran las pensiones no contributivas.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 07:47

Comienza el mes y, como es clásico, una gran cantidad de gente forma una interminable fila en la sede del Banco Nación-ANSES desde muy temprano. En este caso, se trata de la sucursal de Av. Libertador casi Av. Rioja. Allí, la fila se extendía hasta calle Jujuy e incluso doblaba hasta la mitad de esta arteria.

Es que, según el calendario de la Administración Nacional de Seguridad Social, esta semana se desarrolla el pago de pensiones no contributivas, tanto por invalidez como por asignaciones familiares. Pese a designar para la semana próxima las asignaciones universales por hijo y jubilaciones, ya se puede ver una gran fila de gente apostada en la sede para cobrar este tipo de fondos.

En tiempos de crisis, no parece sorprender este movimiento. Algunos presentes señalaban, a Canal 13, que "es un esfuerzo que se debe hacer para llegar a fin de mes", mientras que otros indican que "con esto alcanzan a pagar una boleta de servicio". Y es esto, más de 150 metros de gente, una detrás de la otra, esperando por ese empujón económico en una época difícil.

Comentarios