BANDA ANCHA

Sin soda: harán más rico el vino en caja

Con una fuerte caída en el consumo local y mucha exportación, buscan impulsar el producto más consumido por los sanjuaninos. El objetivo, también, es educar más sobre vitivinicultura.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 12:46

Hace años la fuerte caída en el consumo de vinos a nivel nacional viene marcando tendencia. Ya no se consume lo que se consumía a mediados de siglo y eso resiente a cada vez más empresas. A pesar de esto, la calidad y la experiencia continúan creciendo. Por esto, desde el Centro de Enólogos de San Juan indicaron que intentan darle un impulso de calidad.

"El vino en caja es el vino más consumido, por su precio, y porque no se ha quedado atrás, es el que más compran. Queremos que esto siga creciendo. Desde el punto de vista técnico y legal se intenta mejorar en aroma y sabor para que lo sigan eligiendo", señaló Fabricio Ferrandiz, presidente del Centro.

Por otro lado, el enólogo indicó que el consumo también depende de la educación vitivinícola que tengan los sanjuaninos. "Se necesita más educación, hay mucho desconocimiento de qué se produce en la provincia, qué bodegas hay y que consumir. Cuando viene algún pariente de afuera no sabemos que ofrecerle. Por esto, realizamos capacitaciones mensuales en el Centro de Enólogos, es importante nos identifican en todo el mundo como una provincia de vinos", aclaró Ferrandiz.

Finalmente, el especialista habló sobre la Cata de Vinos, el evento que ya es tradición en la provincia y que cumplió, esta semana, su 31° edición. "Para los enólogos es el evento más importante que tenemos en la provincia, donde hay candidatos serios y algunos tapaditos con vinos muy buenos, y te sorprenden", concluyó. Este año, los vinos más premiados fueron para 4 tintos y un vino blanco.

 

Comentarios