Tiempo

¿Comemos adentro o afuera? Pronostican un clima cambiante para Navidad

Germán Poblete, climatólogo especializado, contó detalles de cómo y porqué habrá que tomar recaudos en la noche del 24.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 11:16

En algunos días, los sanjuaninos estarán festejando la navidad, fiesta que invita a salir al patio, armar la mesa y, bajo el cielo estrellado, festejar con la familia. Si bien esta semana, previa a la noche buena, tuvo el termómetro a tope con 37 grados de calor,  es posible que la ansiada noche sea algo turbulenta. Por lo menos, así lo señaló Germán Poblete, climatólogo, a Canal 13.

Según pronosticó el especialista, este viernes llegó con viento sur, como estaba previsto, pero a medida que pase el fin de semana la temperatura comenzará a subir nuevamente hasta llegar al 24 de diciembre, posiblemente, rozando los 40 grados. Sin embargo, Poblete también aseguró que está previsto que para esa noche, durante la media noche o en la madrugada, llegue nuevamente un viento sur que enfríe la insoportable temperatura, bajando la máxima hasta los 28 grados para tener un 25 de diciembre mucho más agradable.

Pero hay una explicación para lo que señala Poblete. "El factor positivo es una nube que no deja que se asiente el calor. Por ejemplo, del sábado hasta el lunes en 38 y el martes en 39, se va a dar una conjunción del calor del sol, el flujo de aire tropical y un calor termodinámico con zonda de altura. Pero el miércoles, gracias a esta nube caería a unos 28 grados en navidad", concluyó.

Comentarios