CLIMA

Alerta por los efectos del fuerte viento Sur pronosticado para Nochebuena

El EPRE emitió un comunicado recomendando especial precaución por ramas caídas que dañen el cableado eléctrico. También desaconsejó el uso de pirotecnia para evitar incendios que afecten la red.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 12:34

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una temperatura máxima de 39° para este martes 24 de diciembre en la Ciudad de San Juan  y alrededores en horas de la tarde, además de un fuerte viento Sur en la Nochebuena y madrugada de Navidad, con ráfagas que podrían superar holgadamente los 100 kilómetros por hora. En este contexto de alerta, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) emitió un comunicado para pedir especial precaución.

El comunicado, completo, se comparte a continuación:

Teniendo en cuenta el pronóstico meteorológico vigente, con ráfagas de viento de más de 125 km/h de intensidad en San Juan durante la noche del 24 y primeras horas del 25 de Diciembre de 2019, se solicita a los usuarios especial precaución:
•    En caso de advertirse situaciones de caídas de árboles o ramas desprendidas por el viento, que hubiesen dañado a la red eléctrica.
•    En el uso de pirotecnia, toda vez que su inadecuado uso puede originar incendios.
Las situaciones referidas pueden provocar daños a personas y bienes, además de cortes en el servicio eléctrico, debiendo inmediatamente denunciarse a los teléfonos de atención de emergencias: 0-800-666-3637 (Energía San Juan S.A.) y 496-1784 (D.E.C.S.A.).
Se destaca que inmediatamente culminado el período de ráfagas de intensidad peligrosas para la seguridad de los trabajadores, se supervisará la ejecución de las tareas para la restauración del servicio en las zonas que pudiesen haber sido afectadas.
Se ha intimado a las Distribuidoras Energía San Juan S.A. y Distribuidora Eléctrica de Caucete, a adoptar todas las medidas de su responsabilidad para garantizar la seguridad en la operación y el abastecimiento eléctrico en la red del Sistema Interconectado Provincial.
E.P.R.E.

Comentarios