ANSES

Bono para jubilados: ¿Qué pasará con los que también cobran pensiones?

Con el pago de los $5.000 confirmado para este jueves 26 de diciembre, el asesor previsional Raúl Romero aclara que pasará con aquellos que aún mantienen una pensión por viudez.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 11:23

Este jueves 26 de diciembre los jubilados cobrarán el bono de $5.000 que anunció el gobierno. Es el primero de dos pagos que se realizarán en diciembre y en enero, pero ¿qué pasará con aquellos que también cobran una pensión por viudez?

Según comentó Raúl Romero, asesor previsional, en Canal 13, los jubilados que cobrarán este beneficio serán los que están categorizados con el mínimo haber. Con este bono llegarían hasta los $19.068. En el caso de los que superen la mínima, cobrarán el margen restante hasta llegar a este monto. Sin embargo, aquellos jubilados que cobren este beneficio junto con el de viudez no cobrarán el bono.

Romero explica que esto es porque se ha separado a las personas que poseen ambos beneficios por definirlos como incompatibles desde el mismo sistema ANSES. De todas formas, tanto Jubilación como Pensión tendrán una actualización en Marzo y en junio.

Comentarios