Alcohol al volante

Insólito: un boliche de Capital invita a dejar la llave del auto y te paga el remis

Se trata de un local bailable que busca crear más conciencia sobre le manejo en estado de ebriedad. Señalan que la idea es "volver sano y salvo", y que el auto se puede ir a buscar al día siguiente.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 21:06

Una innovadora idea comenzó a tomar fuerza en las redes sociales y tiene que ver con el manejo responsable de vehículos cuando uno está pasado de copas. La idea es lanzada desde un local bailable que invita a "dejar la llave del auto y te pagamos el remis de vuelta". Algo difícil de creer pero que le puede salvar la vida a más de uno.

Es que, debido a la alta tasa de siniestros que se dio en la provincia durante todo este año y en vistas a las fiestas que se avecinan, desde un local bailable ubicado en avenida Libertador y Ameghino comenzaron a difundir una propuesta denominada "Compromiso Zero". "Tiene que ver con lo que vemos todos los días, hay gente que sale en estado de ebriedad y que, sin darse cuenta, ponen en riesgo la vida del resto. Entonces, lo que nosotros buscamos es que se detengan a pensar si es realmente necesario volver a casa en auto. Pueden dejar las llaves y al otro día volver llevárselo", señala Esteban Olivares a Canal 13.

Hasta ahí parece algo utópico que alguien quiera realmente dejar su auto para volverse caminando, pero Olivares explica que esto va más allá: "Esto es voluntario, nosotros buscamos que se den cuenta que no están en condiciones de manejar. Entonces, les ofrecemos dejar las llaves, si viven medianamente lejos también les invitamos el remis".

Para esto, la idea es explicar al guardia o a alguien de la barra que uno no está en condiciones de manejar y que va a dejar la llave. Esto requiere, explica, la presencia de un acompañante porque "muchas veces no se acuerdan que decidieron dejarlo y se van, después terminan pensando que se los han robado.

Olivares comenta a Canal 13 que la idea es "contagiar" con esta iniciativa a otros boliches, para que de a poco se genere una conciencia responsable sobre la posibilidad de manejar alcoholizados. "Sabemos que va a costar pero realmente buscamos que todos vuelvan tranquilos y sanos a sus casas", señaló.

 

Comentarios